Producto añadido correctamente a tu cesta de la compra

Archivos para imprimir o cortar

|Resolución adecuada de las fotografías según el tamaño de impresión  

Cuando hablamos de archivos gráficos, podemos distinguir dos tipos:

- mapas de bits: las obtenidas con un escáner o cámara digital, los formatos más frecuentes son bmp, jpg, png, tif o gif.

- imágenes vectoriales: procedentes de cliparts o elaboradas con programas de diseño como Corel Draw, Macromedia Freehand, Adobe Ilustrator.

Las imágenes vectoriales, compuestas por curvas, pueden ampliarse a cualquier tamaño sin que presenten problemas, sin embargo, a la hora de imprimir a gran tamaño mapas de bits, debemos usar imágenes con la resolución adecuada para obtener buenos resultados. Si ampliamos con un programa de edición de imágenes un archivo gráfico tipo bmp, jpg, gif, etc, descubriremos que está formada por millones de minúsculos cuadraditos llamados pixeles.

Estos pequeños cuadrados, que no son apreciables a simple vista, pueden llegar a verse en la impresión si utilizamos imágenes de baja resolución para grandes impresiones, cuando se ven estos pequeños puntos a simple vista sobre la lona o papel, decimos que la imagen está “pixelada”, y la razón es que utilizamos una imagen de baja resolución. Para evitar este desagradable efecto, y a título orientativo, consulta esta tabla que relaciona el tamaño de la imagen en Megapixeles con el tamaño de impresión según la distancia de visionado de la imagen .

Distancia de visionado Tamaño de impresión Pixels Megapixels
1 metro 60 x 90 cm 1.795x2.693 4,8
1 metro 100 x 150 cm 2.992x4.488 13,4
2 metros 100 x 150 cm  1.496x2.224 3,3
2 metros 200 x 300 cm 2.992x4.488 13,4
3 metros 200 x 300 cm 1.968x2.953 5,8
3 metros 300 x 450 cm 2.952x4.429 13

|Archivos para vinilos de corte 

Gracias a nuestros plotters de corte, podemos realizar cualquier trabajo a medida, los archivos han de enviarse en un formato vectorial y han de estar listos para enviar al plotter de corte.

Previo presupuesto, nuestro departamento de diseño puede vectorizar cualquier imagen o prepararlo para el ploter de corte, consultalo en info@pancarta.com o por teléfono en el 902 23 22 02

|Reutilizando un archivo ya impreso en pancarta.com 

Para reutilizar un archivo de un pedido anterior puedes facilitarnos el número de pedido de referencia.

En caso de duda póngase en contacto telefónico con Atención al Cliente en el 902 23 22 02.

|¿Cómo envío los archivos que quiero que me impriman? 

A través de la web a la hora de hacer su pedido los archivos deberán ser de un tamaño Máx = 8M.

Podrá también enviar sus archivos por mail a info@pancarta.com haciendo constar la referencia del pedido en el asunto; respetando que el Tamaño máximo del archivo no exceda de 20Mb.

Para archivos de más tamaño, y hasta 2Gb recomendamos el servidio gratuíto de WeTransfer.

También puede solicitar que le demos de alta en nuestro servicio de FTP por mail a info@pancarta.com o por teléfono en el 902 23 22 02

|Tipos de archivos soportados 

Lo recomendable es enviar archivos JPEG para mapas de bits y EPS para imágenes vectoriales. No obstante, admitimos muchos otros tipos de archivo, así por ejemplo, podrías enviar un archivo gráfico creado con programas tipo Corel Draw, Adobe Illustrator, Gimp o incluso (aunque no le gusta nada a nuestro departamento de diseño) uno procedente de un procesador de texto o una hoja de cálculo.

Características, confección y acabado de los materiales

|Materiales para imprimir 

Lona: tejido plástico (poliéster recubierto de PVC) con un peso de 580 gr/m², acabado brillo. Su ancho máximo es de 3,20 metros y, cuando son necesarias uniones, se realizan por medio de soldadura de alta frecuencia.

Lona doble cara: lona impresa y confeccionada doble, para permitir la impresión por ambos lados de la pancarta sin que trasluzca la imagen. Utilizamos una lona de PVC con tramado de poliester negro opaco (440 g/m2). Incluye refuerzo perimetral (bastilla) y ollaos metálicos para facilitar su sujeción. A menos que haga constar otra cosa en las observaciones, entenderemos que la imagen a imprimir es la misma por ambas caras.

Papel fotográfico: soporte de alta calidad compuesto por un film recubierto de PVC, acabado brillo satín con un peso de 300 gr/m² y está disponible en un ancho de 150cm con parte trasera en color blanco.

Vinilo: vinilo autoadhesivo polimérico blanco brillante de alta calidad (AVERY). Apto para una gran variedad de aplicaciones, tales como publicidad promocional de larga duración y publicidad de punto de venta sobre superficies planas o regulares donde se requiera una remoción limpia y fácil, rotulación de vehículos, decoración de espacarates, etc. Disponible en un ancho máximo de 150cm.

Vinilo transparente: vinilo autoadhesivo, la impresión se realizará "en espejo" salvo indicación en contrario para facilitar su aplicación desde el interior de escaparares o vidrieras, y su correcta visión desde del exterior. el ancho máximo de este material es de 137cm.

Film backlit translúcido: soporte de alta calidad translucido (retroiluminable) compuesto por un film recubierto de PVC translúcido en su superficie. Ideal para cajas de luz. Su ancho máximo es de 137cm.

|Sobre el barnizado y el laminado 

Para una mayor durabilidad de la impresión sobre los productos de Pancarta.com, le ofrecemos la posibilidad de incorporar las siguientes terminaciones a nuestros productos: el barnizado y el laminado.

El barnizado consiste en la apliación de un barniz protector brillo por medio de rodillo.

El laminado consite en la aplición de una lamina adhesiva y transparente de 0,07 mm, y está disponible en tre s versiones (mate, brillo o antideslizante).

Estas terminaciones se recomiendan cuando el producto va a estar expuesto a las inclemencias metereológicas por un periodo superior a un año, con el objeto de que se conserve intacta y sin decorolación la impresión.

|Confección de lona 

La lona y otros tejidos se sirve con tres acabados de confección, nuestro apartado PERSONALIZA TU PEDIDO permite elegir uno de estos tres acabados para cada uno de los cuatro lados de la pancarta:

  • Al corte o sin confección
  • Entrada de tubo, la lona se dobla sobre sí misma, soldándose por alta frecuencia y dejando un espacio en su interior, lo que permite introducir un tubo o cordel por el bolsillo creado, si no se indica otra cosa en el apartado observaciones se confeccionará abierta por los dos lados permitiendo la entrada holgada de un tubo de 30mm de diámetro
  • Bastilla, la lona se dobla sobre sí misma pero sin dejar bolsillo o espacio, también por alta frecuencia.

|Colocación y tipos de ollaos 

Los ollaos, si no se indica otra cosa en el apartado observaciones, serán colocados en los cuatro lados de la pancarta a nuestro criterio según el tamaño de la lona.

Si se ha elegido confección al corte, utilizaremos ollaos plásticos aplicados por alta frecuencia.

Si se ha elegido confección con bastilla, utilizaremos ollaos de latón.

|Troquelado 

La opción de troquelado implica que el trabajo, una vez impreso sobre el material elegido, será cortado en torno a su silueta con un plotter de corte.

|Vinilo de corte 

Utilizamos vinilo de corte brillo de máxima calidad (Avery 800)

|Consejos para la aplicación de vinilo adhesivo 

Antes de aplicar un vinilo adhesivo hay que comprobar que se trata de una superficie totalmente lisa, como por ejemplo paredes, techos, puertas, cristal, metacrilato, madera, azulejos, metal, plástico, papel pintado, electrodomésticos, espejos... etc. No se aconseja la colocación sobre superficies rugosas como estucados o gotéele porque el vinilo podría romperse o generar bolsas de aire.

Para la correcta aplicación no hay más que seguir 2 sencillos pasos.

Para que se haga una idea, es como colocar una pegatina gigante. El vinilo impreso digitalmente se sirve enrollado y consta de 2 partes el vinilo y una hoja protectora en la cara adhesiva de color blanco para facilitar la colocación.

Para aplicar el vinilo impreso digitalmente solamente es necesario retirar la hoja protectora poco a poco y adherir el vinilo a la superficie con la ayuda de una espátula especial para vinilo que se puede adquirir en nuestra tienda de accesorios.


Formas de pago
Formas de pago
Síguenos en Facebook
Boletín
Con tu primera visita a nuestra Web estás siendo informado de la existencia de Cookies y de la presente política de Cookies. aceptar